NARA- RUTA 13
El parque Nara se encuentra a poca distancia de la estación JR Nara y de la estación Kintetsu Nara. Es el lugar perfecto para un paseo relajante y para descubrir el corazón de la cultura japonesa con sus innumerables santuarios, templos y museos, que le transportan a la historia de esta antigua capital.
Comienzas tu caminata en los terrenos del templo Kofukuji. La pagoda de cinco pisos se alza sobre los terrenos del templo y proporciona un telón de fondo perfecto para sus fotografías del tranquilo estanque Sarusawake. A medida que continúa hacia el vasto Parque Nara, los ciervos pastando felizmente se acercan a usted pidiendo Deer Cracker (Shikasenbei) mientras continúa hasta el Gran Buda del Templo Todaiji. La enorme estatua te mira fijamente en el salón lleno de humo, mientras a tu alrededor la gente arroja monedas en las enormes cajas colocadas debajo de los pies gigantes del Buda y unen sus manos en oración. Te sientes como si hubieras viajado siglos atrás.
Antes de bajar para admirar los invaluables tesoros budistas del Museo Nacional de Nara, haga una parada en el Salón Nigatsudo, famoso por su Ceremonia de extracción de agua en marzo, cuando todo el templo arde con las llamas de las antorchas rugientes que los monjes llevan ceremoniosamente. No muy lejos se encuentra el colorido y grandioso Santuario Kasuga Taisha, donde en febrero y agosto se encienden las miles de linternas de piedra en el acceso al santuario en uno de los festivales más famosos de Nara. Otros festivales populares en Nara incluyen el gran Festival de quema de hierba en la colina Wakakusayama en enero y la ceremonia de corte de astas de ciervo que se celebra en el recinto de los ciervos en octubre. De regreso a la estación, podrás dejarte caer por los famosos jardines de Isuien y Yoshikien, luego pasee por las viejas y estrechas callejuelas de Nara machi, las sombras de las sencillas casas de madera se hacen más largas a medida que las linternas se encienden al anochecer.