La ruta B comienza en el colorido Santuario Heian-jingu, desde donde Camine hasta los hermosos jardines paisajísticos del templo Shoren-in y Luego bajamos a los terrenos del gran templo Chion-in. El salón principal es inquietantemente frío al entrar por sus grandes puertas de madera. En la penumbra la gente arrodillaos en oración, cantando en voz baja ante el gran altar. Después de un suave paseo por el parque Maruyama, se adentrará en el bullicio de Santuario Yasaka-jinja y a lo largo de Ishibekoji, donde los conductores de rickshaw gritan para que puedas dar un paseo con ellos por las calles estrechas mientras subes al templo Kodaiji. Desde aquí pasas por la Pagoda Yasaka y subes.
Cuesta Sannenzaka, una pendiente empinada con pintorescas casas de madera y puertas de entrada repleto de bonsais y artesanías, hasta llegar al templo Kiyomizu-dera.
Mientras caminas por las calles adoquinadas en una tranquila tarde de primavera, la piedra Linternas colocadas para el festival Hana Toro (farolillo de flores), te guiarán hacia abajo.
las estrechas callejuelas que conducen a los jardines del templo, que cambian suavemente de color con la estaciones. Es fácil perderse en las estrechas calles empedradas de Ishibekoji y Sannenzaka Slope con sus innumerables tiendas tradicionales que venden artesanías y té. Al pasar más allá de la fachada hacia la oscura tienda de té, uno siente como si has entrado en un mundo pasado, mientras la anciana envuelta en un kimono se arrodilla y Hace una reverencia mientras sirve el té y le recuerda cortésmente que se quite los zapatos.
A lo largo de Chawanzaka Slope (literalmente Teacup Slope), las calles están repletas de personas en busca de la pieza de cerámica perfecta para llevarse a casa de este Lane: el hogar de los artesanos y el Museo Conmemorativo de Kondo Yuzo,
dedicado al famoso fabricante de cerámica honrado como Nacional Vivo Tesoro. Este museo es sólo uno de muchos mientras pasas un día recorriendo este rincón atmosférico de la antigua capital.